- 2 jugadores
elementos
- 2 palos completos de cartas francesas.
- 1 comodin
- 2 K (de los palos no elegidos)
- 5 cartas mas
objetivo
- llevar el comodin (la bomba) al cuartel del adversario (la carta K) a atrvez del camino de cartas.
inicio
- cada jugador toma uno de los palos completos (el valor belico)
- con las cartas restantes se colocan boca abajo en fila (el camino)
- se colocan en los extremos las K, con la cara arriba (las fortalezas)
- se coloca en el centro el comodin (la bomba)
- las cartas tienen el valor que indica su número (As=1 hasta el diez=10)
- las figuras (J, Q, K)valen 0
- el primer jugador pone sobre la mesa (boca abajo) tantos naipes como desee (debe poner al menos uno)
- lo mismo hace el rival
- se descubren las cartas jugadas
- el que sumó mas puntos vence esa batalla
- la bomba avanza un paso hacia la fortaleza adversaria
- el ganador de cada batalla es el primero en bajar en la ronda siguiente
- cuando la bomba queda dentro de la fortaleza el jugador perdió a guerra
- si se terminan las cartas pierde quien tiene la bomba mas cerca de su fortaleza
- puede haber un empate, en el caso en que la bomba quede donde comenzó
aclaraciones
- tenga en cuenta que cada jugador posee la misma cantidad de puntos (o poder de fuego) al comenzar la guerra. 55 puntos.
- la correcta administración de estos puntos es clave para ganar.
apuntes
idea extraida de la revista "Cacumen n°44"
Comentarios
Publicar un comentario