GRUPOS RODANTES

JUGADORES
  • 1 - 2 - 3 - 4
ELEMENTOS
  • Cubilete y 5 dados.
  • Lápiz y papel.
OBJETIVO
  • Eliminar los 25 números escritos en la hoja.
INICIO
  • Se anotan en un papel los números del 1 al 25.
MOVIMIENTOS
  • El jug.1 tira los 5 dados y ya sea sumando o formando el número se procede a tacharlo de la lista.
  • Los dados no utilizados para tachar de la lista los descarta.
  • Vuelve a tirar.
  • Hasta que no pueda tachar ningún número de su lista.
  • Pasa el turno al jug.2 .
PUNTUACION
  • Terminada la primer ronda, gana quien consiguió tachar todos sus números.
  • Si ninguno lo logró se puede iniciar una nueva ronda o declarar ganador a quien le falten menos números por eliminar.
EJEMPLO
  • Se tiran los dados y salen los siguientes números.
  • Se puede optar por sumar todos los números y tachar el 19.
  • Tachar el 8 (es la suma del 1+3+4) y el 11 (5+6).
  • Tachar el 8, el 5 y el 6.
  • Tachar 1, el 3, el 4, el 5 y el 6.
  • La combinación que elija.
  • Tanto el 1, como el 2, pueden ser usados para formar las decenas.
  • Sacar un:
  • Puede tachar el 2 y el 4; o el 6; o el 24.
  • Hechas las eliminaciones correspondientes, se recogen los dados y se realiza otro tiro.
  • A medida que quedan pocos números, tachar se hace más complicado.
  • Llega un momento en que no pueden usarse todos los dados, dado que no se usa, se descarta para siempre.
  • Si juega en solitario se gana al tachar todos los números antes que se acaben los dados
  • Si se juega de más personas, se anotan tantos puntos como los la suma de los números no tachados, y se establece un número para quedar eliminado. similar al dominó.
APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente".

Comentarios