- 1 - 2 - 3 - 4
ELEMENTOS
- Cubilete y 5 dados.
- Lápiz y papel.
OBJETIVO
- Eliminar los 25 números escritos en la hoja.
INICIO
- Se anotan en un papel los números del 1 al 25.
- El jug.1 tira los 5 dados y ya sea sumando o formando el número se procede a tacharlo de la lista.
- Los dados no utilizados para tachar de la lista los descarta.
- Vuelve a tirar.
- Hasta que no pueda tachar ningún número de su lista.
- Pasa el turno al jug.2 .
PUNTUACION
- Terminada la primer ronda, gana quien consiguió tachar todos sus números.
- Si ninguno lo logró se puede iniciar una nueva ronda o declarar ganador a quien le falten menos números por eliminar.
EJEMPLO
- Se tiran los dados y salen los siguientes números.
- Se puede optar por sumar todos los números y tachar el 19.
- Tachar el 8 (es la suma del 1+3+4) y el 11 (5+6).
- Tachar el 8, el 5 y el 6.
- Tachar 1, el 3, el 4, el 5 y el 6.
- La combinación que elija.
- Tanto el 1, como el 2, pueden ser usados para formar las decenas.
- Sacar un:
- Puede tachar el 2 y el 4; o el 6; o el 24.
- Hechas las eliminaciones correspondientes, se recogen los dados y se realiza otro tiro.
- A medida que quedan pocos números, tachar se hace más complicado.
- Llega un momento en que no pueden usarse todos los dados, dado que no se usa, se descarta para siempre.
- Si juega en solitario se gana al tachar todos los números antes que se acaben los dados
- Si se juega de más personas, se anotan tantos puntos como los la suma de los números no tachados, y se establece un número para quedar eliminado. similar al dominó.
APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente".
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