JUGADORES
- 2 - 3 - 4.
ELEMENTOS
- Tablero circular.
- 4 caballos cada jugador - si juegan 2.
- 3 caballos cada jugador - si juegan 3.
- 2 caballos cada jugador - si juegan 4.
- 4 dados de 2 caras.
OBJETIVO
- Dar la vuelta al tablero con todos los caballos.
INICIO
- Al comenzar todos los caballos están fuera del tablero. y deben entrar por el circulo que tiene una pequeña marca (chut).
- Se avanza en sentido contrario al de las agujas del reloj.
- En su turno el jugador arroja sus 4 monedas y avanza de acuerdo lo que indica su tirada:
- 4 caras arriba: 5 casillas.
- 4 cruces arriba: 4 casillas.
- 3 cruces arriba: 3 casillas.
- 2 cruces arriba: 2 casillas.
- 1 cruz arriba: 1 casilla.
- Cuando un jugador saca 4 caras o 4 cruces, tiene derecho a un segundo tiro. para ello no mueve el caballo, hace el segundo tiro, y entonces avanza la suma de ambas tiradas.
- Cada jugador puede tener dentro del tablero la cantidad de caballos que desee.
- El caballo debe completar una vuelta por todo el tablero y salir por la casilla roja marcada como norte, para ello debe caer exactamente en la casilla de salida.
- En el recorrido existen "rutas alternas", que son los caminos internos del tablero. para poder tomarlos debe caer exactamente en el casillero rojo (correspondiente a cada punto cardinal) y en el próximo turno tomar dicho camino.
- Hay que destacar que en las dos primeras desviaciones el camino se convierte en un atajo, en cambio en la última es mas largo.
- Para salir del tablero el caballo debe caer exactamente en la casilla de salida, de lo contrario el jugador deberá mover otro caballo, o pasar el turno.
- Cuando un caballo cae en la casilla donde esta el caballo de un jugador
adversario, lo captura. y lo envía fuera del tablero. el caballo
capturado deberá iniciar la vuelta nuevamente, y el jugador que capturo
puede realizar un segundo tiro.
- Si un caballo cae en la casilla donde hay un caballo propio, ambos caballos pueden avanzar juntos. pueden apilarse 2, 3 ó 4 caballos. con el único inconveniente es que pueden ser capturados todos en una sola jugada, y reiniciar la vuelta todos.
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