- 2.
ELEMENTOS
- Tablero de 19x19.
- 1 ficha blanca.
- Muchas fichas de otro color.
OBJETIVO
- Convertir un gol al adversario, llevando la pelota a la línea de gol contraria.
INICIO
- Se ubica la pelota en la casilla central.
- Se sortea quien comienza.
- En su turno el jugador puede hacer sólo una de estas dos cosas:
- colocar un hombre (ficha negra) en cualquier casilla vacía del tablero
- mover la pelota, haciéndola saltar por encima de uno o más jugadores (en horizontal, vertical o diagonal). los hombres saltados son retirados del tablero.
- La pelota no puede atravesar las casillas laterales.
- Se considera gol cuando la pelota llega a la línea final.
EJEMPLO
- Estos son algunos ejemplos de colocación de jugadores y de posibles movimientos de balón. recordar que jugador que es saltado por el balón, se retira del tablero
ARCHIVO
APUNTES
Creado por el matemático John Horton Conway.
Fue un prolífico matemático británico, especialista en la teoría de grupos (teoría de grupos finitos), teoría de nudos, teoría de números, teoría de juegos y teoría de códigos.
Fue un prolífico matemático británico, especialista en la teoría de grupos (teoría de grupos finitos), teoría de nudos, teoría de números, teoría de juegos y teoría de códigos.
Idea extraida de la revista "Juegos para gente de mente".
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