- 2.
ELEMENTOS
- 5 dados por jugador.
- 1 cubilete por jugador.
INICIO
- Cada jugador arroja los dados y los mantiene. escondidos a la vista del adversario.
- Observa que dados le salieron.
JUGADA
- Consiste en especular cuantos dados iguales que han salido entre los 10 dados en juego.
- El jug.1 declara una cantidad de dados que cree que hay iguales.
- El jug.2 debe aumentar su declaración.
- Aumentar o la cantidad de dados repetidos, o el número que esta repetido, o ambos.
- El As se considera comodín (puede reemplazar cualquier número faltante).
- Cada jugador debe decidir si aumenta la declaración, o grita "falso" y se descubren los dados.
- En caso que estén los números declarados gana o pierde quien desconfío.
EJEMPLO
- Jug.1: declara dos 3.
- Jug.2: declara tres 3 (aumenta la cantidad de dados repetidos).
- Jueg.1: declara cuatro 3 (aumenta la cantidad de dados).
- Jug.2: cuatro 4 (aumenta el valor que esta repetido).
- Jug.1: cuatro 5 (aumenta el valor que esta repetido).
- Jug.2:cuatro 6.
- Jug.1: cinco 6.
APUNTES
Emparentado con el juego Meischen.
Idea extraída de la revista "Cacumen n°45".
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