EL DIEZ

JUGADORES
  • 2.
ELEMENTOS
  • 5 dados por jugador.
  • 1 cubilete por jugador.
INICIO
  • Cada jugador arroja los dados y los mantiene. escondidos a la vista del adversario.
  • Observa que dados le salieron.
JUGADA
  • Consiste en especular cuantos dados iguales que han salido entre los 10 dados en juego.
  • El jug.1 declara una cantidad de dados que cree que hay iguales.
  • El jug.2 debe aumentar su declaración.
  • Aumentar o la cantidad de dados repetidos, o el número que esta repetido, o ambos.
  • El As se considera comodín (puede reemplazar cualquier número faltante).
  • Cada jugador debe decidir si aumenta la declaración, o grita "falso" y se descubren los dados.
  • En caso que estén los números declarados gana o pierde quien desconfío.
EJEMPLO
  • Jug.1: declara dos 3.
  • Jug.2: declara tres 3 (aumenta la cantidad de dados repetidos).
  • Jueg.1: declara cuatro 3 (aumenta la cantidad de dados).
  • Jug.2: cuatro 4 (aumenta el valor que esta repetido).
  • Jug.1: cuatro 5 (aumenta el valor que esta repetido).
  • Jug.2:cuatro 6.
  • Jug.1: cinco 6.
APUNTES
Emparentado con el juego Meischen.

Idea extraída de la revista "Cacumen n°45".

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