- 2 - 3 - 4 - 5 - 6.
ELEMENTOS
- Tablero.
- 1 ficha para cada jugador.
- 3 piedras.
OBJETIVO
- Llegar a la cabeza de la serpiente.
INICIO
- Todos parten de la cola de la serpiente.
- Para empezar tienen prioridad las damas, si hay mas de una, la que tienen el nombre más largo, luego el hombre de mayor edad.
MOVIMIENTO
- El jug.1 toma las 3 piedras, las esconde en su espalda y las distribuye a su gusto entre sus dos manos. cierra los puños y se los exhibe al jug.2.
- El jug.2 elige uno de los dos puños y trata de adivinar cuantas piedras hay en su interior.
- Si acierta, gana el turno y el jug.1 no avanza.
- Si no acierta el jug.1 avanza tantas casillas como la diferencia entre el número de piedras y el dicho por el jug.2.
- Luego de mover, repite el procedimiento, con el jug.3.
- Continua hasta que alguno adivina la cantidad de piedras.
- En cuanto alguno adivine pasa el turno al jugador que adivinó y continua la ronda desde allí.
- O hasta que el que avanza cae en una de las casillas marcadas con rojo.
- Cuando el jugador avanzando cae en esta casilla, pasa el turno a quien intentó adivinar.
- Cuando un jugador cae en una casilla ocupada, mueve su ficha a la casilla siguiente, si esta también esta ocupada a la siguiente. No hay capturas.
- Para ganar hay que caer en la casilla exacta.
- Si se pasa en el avance retrocede los casilleros que se paso.
ARCHIVO
- Descargate el tablero para imprimir en A4 ACÁ
APUNTES
Juego originario de Egipto, data del año 2800 AC.
El tablero más antiguo está pintado en la pared de una tumba de la 3er dinastía del Antiguo Egipto.
Idea extraída de la revista "Cacumen n°17".
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