TRONO

JUGADORES
  • 2.
ELEMENTOS
  • Tablero hexagonal  6x6x6.
  • 6 guardias, 1 rey blanco - jug.1.
  • 6 guardias, 1 rey negro - jug.2.
OBJETIVO
  • Llevar al rey al trono rodeado de sus 6 guardias.
INICIO
  • Todas las fichas parten del anillo exterior.

 MOVIMIENTO
  • En su turno el jugador mueve 1 de sus fichas hacia una casilla desocupada. pudiendo moverse hacia los costados (dentro del mismo anillo) o hacia adelante (un anillo interior).
  • Ninguna ficha puede moverse hacia un anillo exterior.
  • La única ficha que puede entrar a la casilla de trono es el rey.
  • Una ficha es atrapada cuando queda rodeada por 2 fichas enemigas, quedando las 3 fichas en línea recta. entonces la ficha atrapada, en su próximo turno debe colocar su ficha en cualquier parte del anillo exterior.


  • Si la ficha atrapada es el rey, entonces en el próximo turno deberá colocar la ficha donde le indique su adversario.
  • Si 2 o mas fichas son atrapadas al mismo tiempo, el jugador deberá colocar sus fichas en turnos sucesivos.

  • No hay un orden definido para desplazar los guardias. pero si los atrapados son guardia y el rey, deberá ser recolocado primero el rey.
  • El jugador puede pedir al adversario que coloque su rey en otra posición de encierro (con esto gana turnos de movimiento).
  • Un jugador puede quedar parcialmente atrapado si con esto atrapa una ficha adversaria.
ARCHIVOS
  • Descargate el tablero para imprimir en A4 ACÁ
  • Descargate las fichas para jugar ACÁ
APUNTES
Es un juego ingles de la época victoriana.

Idea extraída de la revista "Cacumen n°22"

Comentarios