- 2.
ELEMENTOS
- Tablero hexagonal 6x6x6.
- 6 guardias, 1 rey blanco - jug.1.
- 6 guardias, 1 rey negro - jug.2.
OBJETIVO
- Llevar al rey al trono rodeado de sus 6 guardias.
INICIO
- Todas las fichas parten del anillo exterior.
- En su turno el jugador mueve 1 de sus fichas hacia una casilla desocupada. pudiendo moverse hacia los costados (dentro del mismo anillo) o hacia adelante (un anillo interior).
- Ninguna ficha puede moverse hacia un anillo exterior.
- La única ficha que puede entrar a la casilla de trono es el rey.
- Una ficha es atrapada cuando queda rodeada por 2 fichas enemigas, quedando las 3 fichas en línea recta. entonces la ficha atrapada, en su próximo turno debe colocar su ficha en cualquier parte del anillo exterior.
- Si la ficha atrapada es el rey, entonces en el próximo turno deberá colocar la ficha donde le indique su adversario.
- Si 2 o mas fichas son atrapadas al mismo tiempo, el jugador deberá colocar sus fichas en turnos sucesivos.
- No hay un orden definido para desplazar los guardias. pero si los atrapados son guardia y el rey, deberá ser recolocado primero el rey.
- El jugador puede pedir al adversario que coloque su rey en otra posición de encierro (con esto gana turnos de movimiento).
- Un jugador puede quedar parcialmente atrapado si con esto atrapa una ficha adversaria.
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