RENDEZVOUS

JUGADORES
  • 2.
ELEMENTOS
  • Tablero de 8x8 casillas.
  • 8 peones blancos - jug.1.
  • 8 peones negros - jug.2.
  • 9 tarjetas del tamaño de las casillas del tablero.
OBJETIVO
  • Eliminar los peones rivales en sucesivas etapas, hasta dejar al oponente con 1 sólo peón.
INICIO
  • La partida se juega en varias etapas. las fichas salen de su posición y deben llegar al punto de encuentro (rendezvous). la ultima ficha es eliminada.
  • El rendezvous es un conjunto de casillas que cambia en cada ronda de forma y de lugar.
  • El juego empieza con los peones ubicados como en la figura.
  • Un jugador coloca las 9 tarjetas armando un cuadrado de 3x3 casillas. puede armar este cuadrado donde mas le guste, siempre que sean casillas libres. estas casillas forman el primer rendezvous.
 MOVIMIENTOS
  • Inicia los movimientos el otro jugador.
  • Cada peón mueve como en forma horizontal, vertical, diagonal.
  • Sólo en la primer ronda cada jugador solo puede mover hasta 2 casilleros. en cualquier otro turno puede mover de 1 a 5 casillas, según voluntad.
  • Esta cantidad de casillas a mover puede hacerlas con la cantidad de peones que desee (1, 2, 3, 4 ó 5). pero no puede mover un mismo peón mas de 3 casillas. a menos que este peón sea el único que este fuera del rendezvous.
  • Al efectuar su jugada, el jugador debe contar en voz alta la cantidad de casillas que va moviendo. luego de soltar un peón no puede volver a tomarlo en la misma ronda.
CAPTURAS
  • Cuando un jugador consigue meter todos sus peones en el rendezvous, y éste todavía no quedó lleno, quita del tablero un peón adversario (que se encuentre fuera del rendezvous) y lo sustituye por uno propio. con esto termina su turno.
  • Cuando un jugador tiene todos sus peones en el rendezvous, y este quedó lleno. elimina el peón que quedó fuera. con lo cual termina la primer etapa del juego.
  • Los peones quedan donde terminaron la etapa anterior. se retiran las tarjetas debajo de los mismos.
  • El jugador que quedó con menos peones sobre el tablero (en caso de igualdad, el que perdió el último peón) es el encargado de situar las tarjetas nuevamente en un nuevo rendezvous.
  • Si en el tablero quedaron 9 peones, el rendezvous será de 8 casillas. si quedaron 8 peones, será de 7 casillas. siempre una casilla menos que la cantidad de peones.
  • Los rendezvous son de dos tipos:
  • Rendezvous cerrados (9, 7, 5, 3). todas sus casillas están en la parte interior del tablero.
  • Arriba están, como ejemplos, las formas que pueden tener los rendezvous cerrados, también sirve girar la imagen 90°.
  • Rendezvous abiertos (8, 6, 4, 2). todas sus piezas están en la línea exterior del tablero.
  • Arriba hay ejemplos de rendezvous abiertos, con sus posibles ubicaciones. pero el jugador puede elegir libremente la ubicación.
  • Una vez colocadas las piezas, y antes de empezar cada ronda, el otro jugador puede puede exigir un intercambio. es decir intercambiar las posiciones de los peones que el decida por los de su adversario.
archivos
  • descargate el tablero para imprimir en A4 ACÁ
  • descargate las fichas para jugar ACÁ
APUNTES
El creador de este juego fue Lewis Carroll, diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico.
Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

 Idea extraída de la revista "Cacumen n°44" 

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