- 2.
ELEMENTOS
- Tablero 10x10.
- Jug.1: 1 cabeza, 1 turro, 1 flaco, 1 chato, 1 opa.
- Jug.2: 1 cabeza, 1 turro, 1 flaco, 1 chato, 1 opa.
GANADOR
- El jugador que logra llevar su "cabeza" hasta el borde opuesto o el jugador que logra aplastar la cabeza del adversario.
INICIO
- Disposición inicial:
- La cabeza se desplaza 1 ó 2 casillas por turno, en diagonal, vertical o horizontal (en forma recta o haciendo zigzag).
- Las demás piezas mueven rodando por sobre sus aristas. Haciendo pivotear la pieza.
- Turro, flaco y chato pueden hacerse rodar 1 ó 2 veces por turno.
- Opa solo puede rodarse 1 vez por turno.
- Cada jugador mueve 1 sola pieza por turno, alternadamente.
- Se debe cuidar que su cabeza no sea aplastada por las piezas enemigas. Lo cual ocurre si una de los bloques contrarios le cayera encima tras un movimiento.
- Los bloques sólo pueden caer sobre casillas libres o bien sobre la cabeza adversaria.
CONSEJOS
- Una manera de eludir el aplastamiento consiste en usar los bloques propios como paredes que delimiten pasadizos por donde podrá desplazarse cabeza.
- Los bloques pueden construirse en madera, plástico, cartón. lo importante
es respetar la relación de tamaño de las piezas con el tablero para
evitar confusiones.
ARCHIVOS
- Descargate el tablero para imprimir en A4 ACÁ
- Descargate las fichas azules para jugar ACÁ
- Descargate las fichas rojas para jugar ACÁ
APUNTES
Es un juego inventado por Enrique Lindenbaum y Jaime Poniachik.
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente" y"Cacumen n°33"
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