OBSTACULOS

JUGADORES
  • 2 - 3 - 4.
ELEMENTOS
  • Hoja de papel.
  • Lápiz por jugador.
OBJETIVO
  • Sumar la mayor cantidad de puntos mientras se recorre el tablero.
INICIO
  • Cada jugador dibuja en su hoja un cuadrado de 6x6 casillas.
  • Coloca letras en las columnas y números en las filas.
  • Luego marca en secreto sobre su tablero 6 casillas a su elección.
  • El primer jugador anuncia en voz alta una intersección a su elección.
  • Todos los jugadores deben marcar la casilla en sus tableros.
  • El siguiente jugador anuncia una nueva casilla. que debe ser adyacente en forma horizontal, diagonal o vertical a la última casilla nombrada.
  • Esta casilla nuevamente es marcada por todos los jugadores.
  • Así continua el juego.
PUNTOS
  • Cuando se anuncia una casilla que contiene un obstáculo. el jugador lo anuncia en voz alta. y se anota la cantidad de puntos igual al número de jugada. si en la tercera jugada sale una casilla con un obstáculo, el jugador que tiene el obstáculo en su tablero, en esa posición, lo proclama y se anota 3 puntos.
  • En una misma jugada pueden anotarse puntos mas de un jugador.
  • Un jugador puede anunciar una casilla donde él tenga ubicado un obstáculo.
  • La partida termina cuando ya no es posible anunciar una casilla adyacente a la anunciada en la jugada anterior.
  • Gana el jugador que haya sumado mas puntos.

APUNTES

Idea obtenida de la revista "Juegos para gente de mente".

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