TANTO

 JUGADORES

  • 3 - 4 - 5 - 6.
ELEMENTOS
  • 5 dados
  • La misma cantidad de fichas para cada jugador
OBJETIVO
  • Ganar las fichas de los oponentes.
INICIO
  • Todos los jugadores empiezan con la misma cantidad de fichas, monedas, garbanzos.
  • Se tiran los dados para saber quien comienza.
JUGADA
  • En el primer tiro el jugador lanza sus 5 dados.
  • De estos dados debe elegir al menos uno de ellos para dejar en la mesa. puede dejar mas de uno.
  • Hace un segundo tiro. y repite el procedimiento.
  • Puede decidir parar en cualquier momento. pero siempre que elige seguir tirando debe dejar al menos un dado en la mesa.
  • El objetivo del juego es sumar 24 o más.
PUNTUACIÓN
  • Si por ejemplo al terminar su ronda de tiros sumo 20. como le faltan 4 puntos para llegar a 24. deberá pagar con 4 fichas a cada uno de los adversarios.
  • Si suma 24 no pasa nada.
  • Si suma más de 24, esta diferencia es su "tanto".
  • Si por ejemplo sumo 27, su tanto será 3.
  • Entonces tomas los 5 dados y realiza un último tiro.
  • Por cada 3 que saque en esa tirada, cada adversario le paga con 3 fichas. si en esa tirada saca dos 3, le cobrará a cada jugador 6 fichas.
  • A medida que se van quedando sin semillas, se retiran del juego hasta el próximo partido.
ACLARACIONES
  • El 1 se cuenta como 7. quiere decir que suma 7 puntos.
  • El jugador "timbero" sabrá encontrarle el gustito.
APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente".

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