JUGADORES
- 3 - 4 - 5 - 6.
ELEMENTOS
- 5 dados
- La misma cantidad de fichas para cada jugador
OBJETIVO
- Ganar las fichas de los oponentes.
INICIO
- Todos los jugadores empiezan con la misma cantidad de fichas, monedas, garbanzos.
- Se tiran los dados para saber quien comienza.
- En el primer tiro el jugador lanza sus 5 dados.
- De estos dados debe elegir al menos uno de ellos para dejar en la mesa. puede dejar mas de uno.
- Hace un segundo tiro. y repite el procedimiento.
- Puede decidir parar en cualquier momento. pero siempre que elige seguir tirando debe dejar al menos un dado en la mesa.
- El objetivo del juego es sumar 24 o más.
- Si por ejemplo al terminar su ronda de tiros sumo 20. como le faltan 4 puntos para llegar a 24. deberá pagar con 4 fichas a cada uno de los adversarios.
- Si suma 24 no pasa nada.
- Si suma más de 24, esta diferencia es su "tanto".
- Si por ejemplo sumo 27, su tanto será 3.
- Entonces tomas los 5 dados y realiza un último tiro.
- Por cada 3 que saque en esa tirada, cada adversario le paga con 3 fichas. si en esa tirada saca dos 3, le cobrará a cada jugador 6 fichas.
- A medida que se van quedando sin semillas, se retiran del juego hasta el próximo partido.
ACLARACIONES
- El 1 se cuenta como 7. quiere decir que suma 7 puntos.
- El jugador "timbero" sabrá encontrarle el gustito.
APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente".
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