ESCOMBROS

JUGADORES
  • 2.
ELEMENTOS
  • Lápiz.
  • Papel.
OBJETIVO
  • Descubrir donde se encuentra la ficha del adversario.
INICIO
  • Cada jugador dibuja en un papel un tablero de 6x6 casillas.
  • Colando letras en las columnas y números en las filas.
  • Las casillas B2 y E5 se encuentran con escombros. por lo que se marcan con negro.
  • Las fichas de los jugadores se colocan en las casillas A1 y F6 respectivamente.
 MOVIMIENTOS
  • Las fichas mueven, a elección del jugador 0, 1, 2, 3 casillas, tanto en vertical, horizontal o diagonal.
  • No pueden saltar sobre una casilla con escombros. ni detenerse en ella
  • La ubicación de la pieza no se comunica nunca al adversario.
  • Los jugadores mueven por turnos.
  • La primer jugada consiste únicamente en mover la ficha.
  • A partir de la segunda jugada, luego de mover, se dispara un tiro desde la casilla que se encuentra hasta otra, que se encuentre en línea recta horizontal, vertical o diagonal.
  • Los disparos son detenidos por las casillas con escombros.
  • Si la casilla a la que se disparó esta vacía, se la destruye, llenándola de escombros. y se la marca en negro en los dos tableros.
  • El juego termina cuando se acierta con un disparo la casilla donde se encuentra la ficha del adversario.
APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente".

Comentarios