- 2.
ELEMENTOS
- Lápiz.
- Papel.
OBJETIVO
- Descubrir donde se encuentra la ficha del adversario.
INICIO
- Cada jugador dibuja en un papel un tablero de 6x6 casillas.
- Colando letras en las columnas y números en las filas.
- Las casillas B2 y E5 se encuentran con escombros. por lo que se marcan con negro.
- Las fichas de los jugadores se colocan en las casillas A1 y F6 respectivamente.
- Las fichas mueven, a elección del jugador 0, 1, 2, 3 casillas, tanto en vertical, horizontal o diagonal.
- No pueden saltar sobre una casilla con escombros. ni detenerse en ella
- La ubicación de la pieza no se comunica nunca al adversario.
- Los jugadores mueven por turnos.
- La primer jugada consiste únicamente en mover la ficha.
- A partir de la segunda jugada, luego de mover, se dispara un tiro desde la casilla que se encuentra hasta otra, que se encuentre en línea recta horizontal, vertical o diagonal.
- Los disparos son detenidos por las casillas con escombros.
- Si la casilla a la que se disparó esta vacía, se la destruye, llenándola de escombros. y se la marca en negro en los dos tableros.
- El juego termina cuando se acierta con un disparo la casilla donde se encuentra la ficha del adversario.
APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente".
Comentarios
Publicar un comentario