CARROZAS DE FUEGO

JUGADORES
  • 2.
ELEMENTOS
  • Lapiz y papel.
  • 25 fósforos.
OBJETIVO
  • Que el jugador adversario no pueda realizar ninguna jugada.
INICIO
  • En un tablero vacio, por turno cada jugador ubica los fósforos dentro de una de las casillas.
  • Puede colocar 1, 2 ó 3 fósforos.
JUGADA
  • Un fósforo significa "vaya a la casilla siguiente" en la dirección que señala la cabeza del fósforo.
  • Dos fósforos "vaya dos casillas" ambos fósforos deben tener las cabezas hacia le mismo lado.
  • Tres fósforos "vaya tres casillas en la dirección que señalan las cabezas.
  • El jugador sólo puede enviar a su adversario a una casilla vacía.
  • El juego termina cuando un jugador no tiene los fósforos suficientes para hacer su jugada o no puede enviar a su adversario a una casilla vacía.
  • Entonces pierde.
EJEMPLO
  • Los números impares corresponden al J1, los pares al J2.
  • En la siguiente jugada (marcada con un 6) el J2 puede optar en poner 1 fósforo mirando hacia la derecha, o 1,2 ó 3 fósforos hacia abajo.

APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente".

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