IDA Y VUELTA

JUGADORES
  • 2.
ELEMENTOS
  • 1 calculadora.
OBJETIVO
  • Gana el jugador que quede mas cerca del "número objetivo".
INICIO
  • Para obtener el número de 3 cifras se hace lo siguiente:
    • jug.1 marca en la calculadora un número de 2 dígitos mayor que 25.
    • jug.2 (sin ver el número) lo multiplica por una cifra cualquiera entre 4 y 9.
    • de esta manera el número es un resultado aleatorio.
    • al jug.1 le corresponde ese número y al jug.2 el ese número invertido .

JUGADA

  • El Jug.1 deberá llegar desde el número original hasta el número invertido, sumando o restando (según corresponda) dos de la cifras que conforman al número.
  • El Jjug.2 deberá llegar desde el número invertido hasta el número original, sumando o restando (según corresponda) dos de las cifras que conforman el número.
  • Quien termine mas cerca del número objetivo gana.
EJEMPLO:
Jug.1 elige el número 63.
Jug.2 lo multiplica 5.
El resultado es 315, para el jugador 1

El número invertido es 513, para el jugador 2

Y acá ya perdió jug.2
Porque con 333 está a 18 de 315; y lo único que puede restar es 33 llegando a 300 y quedando a 15 puntos del número objetivo.

ACLARACIONES:
Cuando uno de los números elegidos es un 0. Puede usarse para formar el 06, 03 etc.

APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente"

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