- 2.
ELEMENTOS
- 1 calculadora.
OBJETIVO
- Gana el jugador que quede mas cerca del "número objetivo".
INICIO
- Para obtener el número de 3 cifras se hace lo siguiente:
- jug.1 marca en la calculadora un número de 2 dígitos mayor que 25.
- jug.2 (sin ver el número) lo multiplica por una cifra cualquiera entre 4 y 9.
- de esta manera el número es un resultado aleatorio.
- al jug.1 le corresponde ese número y al jug.2 el ese número invertido .
JUGADA
- El Jug.1 deberá llegar desde el número original hasta el número invertido, sumando o restando (según corresponda) dos de la cifras que conforman al número.
- El Jjug.2 deberá llegar desde el número invertido hasta el número original, sumando o restando (según corresponda) dos de las cifras que conforman el número.
- Quien termine mas cerca del número objetivo gana.
EJEMPLO:
Jug.1 elige el número 63.
Jug.2 lo multiplica 5.
Y acá ya perdió jug.2
Porque con 333 está a 18 de 315; y lo único que puede restar es 33 llegando a 300 y quedando a 15 puntos del número objetivo.
ACLARACIONES:
Cuando uno de los números elegidos es un 0. Puede usarse para formar el 06, 03 etc.
APUNTES
Idea extraída de la revista "Juegos para gente de mente"
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